¿ QUE ES UNA QUEJA
?
Es un
mecanismo por medio del cual los servidores públicos y los particulares que
tenga conocimiento de un hecho constitutivo de posible falta disciplinaria, da
aviso de manera verbal o escrita a la autoridad competente, adjuntando si es
posible las pruebas que tuviere. Se convierte así la queja en un medio idóneo
utilizado por el ciudadano para denunciar de manera responsable, seria, objetiva
y creíble, hechos que en su criterio atentan contra la Empresa afectan al
particular usuario del servicio.
Requisitos mínimos: En lo
posible la queja debe precisar con máximo de detalle las circunstancias de
tiempo, modo y lugar en la que se presentaron los hechos; así mismo deberá
contener, nombre y apellidos del denunciante, dirección de correspondencia en
caso de que se requiera oírlo en declaración y para comunicarle el trámite
inicial y final de la Queja.
Límites de la Queja: Debe tener
fundamento, ser seria y objetiva; debe sustentarse en hechos que ameriten
credibilidad y estar suficientemente soportada. Lo anterior por cuanto según la
Ley 734 de 2002, en principio no se dará trámite a la denuncia, a no ser que
esté respaldada con pruebas que den certeza sobre la seriedad de los hechos
denunciados.