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¿Qué es una queja?

Por admin
Publicado el 13/07/2015 11:32
Modificado por lcaro
Modificado el 13/04/2024 10:12
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¿ QUE ES UNA QUEJA ?



Es un mecanismo por medio del cual los servidores públicos y los particulares que tenga conocimiento de un hecho constitutivo de posible falta disciplinaria, da aviso de manera verbal o escrita a la autoridad competente, adjuntando si es posible las pruebas que tuviere. Se convierte así la queja en un medio idóneo utilizado por el ciudadano para denunciar de manera responsable, seria, objetiva y creíble, hechos que en su criterio atentan contra la Empresa afectan al particular usuario del servicio.

Requisitos mínimos:  En lo posible la queja debe precisar con máximo de detalle las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que se presentaron los hechos; así mismo deberá contener, nombre y apellidos del denunciante, dirección de correspondencia en caso de que se requiera oírlo en declaración y para comunicarle el trámite inicial y final de la Queja.

Límites de la Queja:  Debe tener fundamento, ser seria y objetiva; debe sustentarse en hechos que ameriten credibilidad y estar suficientemente soportada. Lo anterior por cuanto según la Ley 734 de 2002, en principio no se dará trámite a la denuncia, a no ser que esté respaldada con pruebas que den certeza sobre la seriedad de los hechos denunciados.