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AccionesDefensor de la ciudadanía
Defensor de la ciudadaníaDefensor de la ciudadanía
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AccionesLa Política Publica Distrital de Servicio al Ciudadano, en adelante PPDSC, establece el servicio a la ciudadanía como el acceso oportuno, eficaz, eficiente, digno, transparente e igualitario a los trámites y otros procedimientos administrativos en cabeza del Estado; con el propósito de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y garantizar el goce efectivo de sus derechos sin discriminación alguna., concordante al Decreto 197 de 2014.
Es importante tener en cuenta que el Decreto 197 de 2014 clarifica el alcance de la Figura del Defensor del Ciudadano con un nuevo diseño institucional, definiendo sus responsabilidades en el marco de la Política Publica Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá ESP, reglamentada mediante el Decreto Distrital 847 de 2019 y adoptada en la EAAB ESP mediante resolución.1074 del 2020.
El Defensor de la Ciudadanía ejercerá las siguientes funciones:
1. Velar por que la EAAB ESP cumpla con las disposiciones normativas referentes al servicio a la ciudadanía.
2. Formular recomendaciones al representante legal de la entidad para facilitar la interacción entre la EAAB ESP y la ciudadanía, contribuyendo a fortalecer la confianza en la administración.
3. Analizar el consolidado de las peticiones que presente la ciudadanía sobre la prestación de trámites y servicios, y con base en esta información identificar las problemáticas que se presenten en la atención con el fin de formular acciones de mejora.
4. Diseñar e implementar estrategias de promoción de derechos y deberes de la ciudadanía, así como de los canales de interacción con la administración distrital disponibles, dirigidos a servidores públicos y ciudadanía en general.
5. Promover la utilización de diferentes canales de servicio a la ciudadanía, su integración y la utilización de Tecnologías de Información y Comunicaciones para mejorar la experiencia de los ciudadanos.
6. Elaborar y presentar los informes que requiera la Secretaría General de la Alcaldía Mayor de Bogotá, D.C., y la Veeduría Distrital.
7. Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de las funciones asignadas.
ADRIANA CARVAJAL DE LA CRUZ
Defensor de la Ciudadanía
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AccionesINFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA
27 ago. 2024
INFORME SEMESTRAL DE GESTIÓN DEFENSOR DE LA CIUDADANÍA
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AccionesPuntos de atención
La Defensoría del Ciudadano no es receptora de Peticiones, Quejas y Reclamos –PQR-. Estas reclamaciones deben surtir su trámite en las dependencias y los diferentes canales de atención ubicados estratégicamente en la ciudad para que pueda presentar sus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias. También lo puede hacer vía telefónica o virtual.
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AccionesInformes peticiones, quejas, reclamos y denuncias
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AccionesVisor de contenido web
AccionesBuzón de sugerencias
9 ene. 2020
Para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-ESP es muy importante conocer sus inquietudes
INFORME DE SEGUIMIENTO FACTURA ACCESIBLE Y ANEXO BRAILE
27 ene. 2023
INFORME DE SEGUIMIENTO FACTURA ACCESIBLE Y ANEXO BRAILE
PLAN DE ACCIÓN RT DICIEMBRE 2023 FURAG VF
8 feb. 2024
PLAN DE ACCIÓN RT DICIEMBRE 2023 FURAG VF
PLAN DE ACCIÓN SC JUNIO 29 2022 FURAG VF
27 ene. 2023
PLAN DE ACCIÓN SC JUNIO 29 2022 FURAG VF
PLAN DE ACCIÓN PPDSC EAAB ESP 2022 DIC V3
27 ene. 2023
PLAN DE ACCIÓN PPDSC EAAB ESP 2022 DIC V3
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AccionesInforme de la Defensoría 1er semestre 2022
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AccionesMPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 29 2022 furag vf
12 ago. 22
MPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 29 2022 furag vf
MPEE0109F01-02 Plan de acción SC junio 29 2022 furag vb
12 ago. 22
MPEE0109F01-02 Plan de acción SC junio 29 2022 furag vb
Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía julio 29 2022
12 ago. 22
Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía julio 29 2022
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AccionesInforme de la Defensoría 2do semestre 2021
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AccionesPlan de acción PPDSC EAAB ESP 2021 ajustado a dic 2021 anexo 1
25 abr. 2022
Plan de acción PPDSC EAAB ESP 2021 ajustado a dic 2021 anexo 1
MPEE0109F01-03 PAAC EAAB ESP 2022 V1 anexo 4
25 abr. 2022
MPEE0109F01-03 PAAC EAAB ESP 2022 V1 anexo 4
MPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 30 2021 furag nov 18 vf anexo 3
25 abr. 2022
MPEE0109F01-03 Plan de acción RT junio 30 2021 furag nov 18 vf anexo 3
MPEE0109F01-02 Plan de acción SC junio 29 2021 furag vb_nov 18 anexo 2
25 abr. 2022
MPEE0109F01-02 Plan de acción SC junio 29 2021 furag vb_nov 18 anexo 2
Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía 2S-2021
25 abr. 2022
Informe semestral de gestión Defensor de la Ciudadanía 2S-2021
4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea sept 2021 1 anexo 5
25 abr. 2022
4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea sept 2021 1 anexo 5
4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea externos sept 2021 1 anexo 5
25 abr. 2022
4.5.1 Soporte Divulgación Beneficios de los tramites en línea externos sept 2021 1 anexo 5
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