Línea 116:::
Nuestros servicios:::
(Línea 116)
Ofrecemos atención a nuestros usuarios a través de las siguientes líneas gratuitas las 24 horas del día, los 365 días del año: Bogotá: Acualínea 116 (desde tu teléfono celular o fijo) A nivel nacional (fuera de Bogotá): 01-8000116-007:::
(IVR)
Navegación del sistema de audiorespuesta en la Línea 116 Si quieres conocer más sobre nuestra marcación en el sistema de audiorespuesta por la Acualínea selecciona:::
Opciones IVR:::
(Acuerdos de Pago)
Desde la Acualínea y los diferentes canales virtuales, puedes realizar el trámite de acuerdo de pago de tus obligaciones menores a 180 días y sin acuerdos de pago vigentes.:::
(Selecciona aquí ¿Cómo realizar el trámite?)
Para realizar el trámite de financiación de las obligaciones en mora con la EAAB-ESP menores a 180 días, te invitamos a diligenciar, sin alterar el siguiente formato de “Solicitud de acuerdo de pago” y enviarlo con los documentos requeridos al correo electrónico acuerdosdepagolinea116@acueducto.com.co según tu calidad de usuario (propietario, autorizado, poseedor, entre otros) e indicar los siguientes datos::::
numero de cuenta contrato:::
numero de cuotas a financiar:::
Indica periodicidad de generación de cuota (mensual o bimestral); la bimestral se incluye en la factura de consumo.:::
Nombre y apellido:::
Número de identificación:::
Dirección del inmueble:::
Número de contacto (Fijo, celular):::
Señor usuario y/o peticionario: De manera cordial informamos que este buzón de correo electrónico es de uso exclusivo para la recepción de las solicitudes y envío de documentos para el trámite de acuerdo de pago de mora menor a 180 días. En consecuencia, si tu comunicación no corresponde a lo enunciado, no se dará trámite por esta vía.:::
En razón a lo anterior, agradecemos hacer uso de los canales de atención al usuario dispuestos en la página web tales como: Formulario peticiones, quejas, reclamos y denuncias PQRSD, en la Línea 116 o canales virtuales:::
Documentos requeridos:::
Propietario::
1. Fotocopia del documento de identificación del propietario por ambas caras y legible.:::
2. Certificado de tradición del inmueble que esté vinculado a la cuenta contrato o copia del último impuesto predial. De no tener los documentos suministrar el número de matrícula inmobiliaria o chip catastral.:::
*Para los predios fuera de Bogotá, suministrar los documentos legibles y con vigencia no mayor a 60 días.:::
3. Dado el caso en el que el propietario (a) haya fallecido, a fin de acreditar su legitimación en la causa, los herederos interesados en suscribir el plan de pagos deberán aportar: el registro civil de defunción junto con el registro civil de nacimiento y el documento de identidad de los herederos. En caso de que exista proceso de sucesión en curso, deberá aportar copia del documento que acredite la calidad de heredero.:::
Autorizado:::
1. Autorización del propietario para realizar el trámite ante la EAAB-ESP, dicha autorización deberá contener la información completa (número de identificación, nombre completo, teléfono fijo y celular, dirección del inmueble y correo electrónico), con fecha de expedición no mayor a un (1) mes, No autenticada.:::
2. Adicionar los documentos anteriormente citados requeridos para el propietario.:::
3. Copia legible del documento de identificación tanto del propietario como del autorizado por ambas caras.:::
Poseedor:::
1. Fotocopia del documento de identificación del poseedor.:::
2. Documento que certifique su posesión, de vigencia no mayor a 60 días.:::
3. Certificado de tradición del inmueble que esté vinculado a la cuenta contrato o copia del último impuesto predial. De no tener los documentos suministrar el número de matrícula inmobiliaria o chip catastral.:::
Persona jurídica :::
1. Se debe acreditar la existencia y representación legal por medio de certificado de Cámara de Comercio o documento equivalente (no mayor a 60 días).:::
2. Fotocopias del documento de identificación.:::
3. Adicionar los documentos anteriormente citados requeridos para el propietario.:::
4. Para propiedades horizontales o centros comerciales adiciona certificado de representación legal que otorga la Alcaldía Local y fotocopia del RUT. :::
Apoderado:::
Cuando se actúe a través de apoderado del usuario deudor, deberá anexar su tarjeta profesional como abogado y el documento que lo acredita como tal, cédula del abogado y propietario, poder amplio y suficiente indicando en específico el predio, se cite la dirección y que está autorizado para financiar dentro del documento.:::
**Si el predio se encuentra en Soacha se debe pedir certificado de libertad del inmueble y certificado catastral que está vinculado a la cuenta contrato, con fecha de expedición no mayor a 60 días.
Línea 116
Ofrecemos atención a nuestros usuarios a través de las siguientes líneas gratuitas las 24 horas del día, los 365 días del año: Bogotá: Acualínea 116 (desde tu teléfono celular o fijo) A nivel nacional (fuera de Bogotá): 01-8000116-007
IVR
Navegación del sistema de audiorespuesta en la Línea 116 Si quieres conocer más sobre nuestra marcación en el sistema de audiorespuesta por la Acualínea selecciona :
A continuación encontrarás el menú de la navegación inicial del sistema de audiorespuesta de la línea de atención:
Navegación del sistema de audiorespuesta
Bienvenido a la Acualínea, su línea de atención del Acueducto de Bogotá. Nuestro menú ha cambiado, por favor escúchelo con atención: le informamos que sus datos personales serán tratados conforme a la política de tratamiento de datos personales que puede consultar en www.acueducto.com.co
Señor usuario para facilitar la atención requerimos que tenga a la mano el número de la cuenta contrato registrado en la parte superior izquierda de la factura y le agradecemos solicitar el número de contacto al finalizar la llamada.
1 Se reporta una emergencia, daños de acueducto o alcantarillado, faltantes de accesorios, hacer una denuncia o consultar la suspensión del servicio de agua por mantenimiento de redes, marque 1.
2 Para información de su última factura, ,
copia de factura y aclaración de consumos marque 2.
3 Para consultar información de acuerdos de pago, marque 3
4 Para consultar información de trámites y requisitos comerciales, marque 4.
5 Para consultar nuestra red de atención y medios de pagos, marque 5.
6 Para validar la identidad de empleados y contratistas de la Empresa, marque 6.
7 Para novedades de alto impacto y noticias de gran interés, marque 7.
9 Para información de operadores de Aseo
en facturación conjunta con la Empresa, marque 9.
Acuerdos de Pago
Desde la Acualínea y los diferentes canales virtuales, puedes realizar el trámite de acuerdo de pago de tus obligaciones menores a 180 días y sin acuerdos de pago vigentes.
Para realizar el trámite de financiación de las obligaciones en mora con la EAAB-ESP menores a 180 días, te invitamos a diligenciar, sin alterar el siguiente formato de “Solicitud de acuerdo de pago” y enviarlo con los documentos requeridos al correo electrónico acuerdosdepagolinea116@acueducto.com.co según tu calidad de usuario (propietario, autorizado, poseedor, entre otros) e indicar los siguientes datos:
No. de cuenta contrato
No. cuotas a financiar
Indica periodicidad de generación de cuota (mensual o bimestral); la bimestral se incluye en la factura de consumo.
Nombre y apellido
Número de identificación
Dirección del inmueble
Número de contacto (Fijo, celular)
Señor usuario y/o peticionario: De manera cordial informamos que este buzón de correo electrónico es de uso exclusivo para la recepción de las solicitudes y envío de documentos para el trámite de acuerdo de pago de mora menor a 180 días. En consecuencia, si tu comunicación no corresponde a lo enunciado, no se dará trámite por esta vía.
En razón a lo anterior, agradecemos hacer uso de los canales de atención al usuario dispuestos en la página web tales como: Formulario peticiones, quejas, reclamos y denuncias PQRSD, en la Línea 116 o canales virtuales
Documentos requeridos
Propietario
1. Fotocopia del documento de identificación del propietario por ambas caras y legible.
2. Certificado de tradición del inmueble que esté vinculado a la cuenta contrato o copia del último impuesto predial. De no tener los documentos suministrar el número de matrícula inmobiliaria o chip catastral.
*Para los predios fuera de Bogotá, suministrar los documentos legibles y con vigencia no mayor a 60 días.
3. Dado el caso en el que el propietario (a) haya fallecido, a fin de acreditar su legitimación en la causa, los herederos interesados en suscribir el plan de pagos deberán aportar: el registro civil de defunción junto con el registro civil de nacimiento y el documento de identidad de los herederos. En caso de que exista proceso de sucesión en curso, deberá aportar copia del documento que acredite la calidad de heredero.
Autorizado
1. Autorización del propietario para realizar el trámite ante la EAAB-ESP, dicha autorización deberá contener la información completa (número de identificación, nombre completo, teléfono fijo y celular, dirección del inmueble y correo electrónico), con fecha de expedición no mayor a un (1) mes, No autenticada.
2. Adicionar los documentos anteriormente citados requeridos para el propietario.
3. Copia legible del documento de identificación tanto del propietario como del autorizado por ambas caras.
Poseedor
1. Fotocopia del documento de identificación del poseedor.
2. Documento que certifique su posesión, de vigencia no mayor a 60 días.
3. Certificado de tradición del inmueble que esté vinculado a la cuenta contrato o copia del último impuesto predial. De no tener los documentos suministrar el número de matrícula inmobiliaria o chip catastral.
Persona jurídica
1. Se debe acreditar la existencia y representación legal por medio de certificado de Cámara de Comercio o documento equivalente (no mayor a 60 días).
2. Fotocopias del documento de identificación.
3. Adicionar los documentos anteriormente citados requeridos para el propietario.
4. Para propiedades horizontales o centros comerciales adiciona certificado de representación legal que otorga la Alcaldía Local y fotocopia del RUT.
Apoderado
Cuando se actúe a través de apoderado del usuario deudor, deberá anexar su tarjeta profesional como abogado y el documento que lo acredita como tal, cédula del abogado y propietario, poder amplio y suficiente indicando en específico el predio, se cite la dirección y que está autorizado para financiar dentro del documento.
**Si el predio se encuentra en Soacha se debe pedir certificado de libertad del inmueble y certificado catastral que está vinculado a la cuenta contrato, con fecha de expedición no mayor a 60 días.