![EAAB aclara a los usuarios el cobro del servicio de aseo en su factura](/wpsportal/wps/wcm/connect/EAB2/cfc41b5e-7568-405a-965d-7f997c36f76c/Banner-Aseo.jpg?MOD=AJPERES&CACHEID=ROOTWORKSPACE.Z18_K862HG82NOTF70QEKDBLFL3000-cfc41b5e-7568-405a-965d-7f997c36f76c-p1wI3uq)
EAAB aclara a los usuarios el cobro del servicio de aseo en su factura
28 jun. 2024
Ante dudas de algunos usuarios, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) se permite aclarar lo siguiente:
- La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) junto con algunos operadores de aseo de la capital, brindan a 950 mil usuarios la facilidad de recibir el cobro de ambos servicios en la misma factura del agua.
- En este proceso, los operadores entregan mensualmente a la EAAB el cobro de la recolección de basura, barrido y limpieza para que se incluya dentro de la factura del agua y se realice el recaudo.
- La EAAB aplica los cobros de sus servicios mediante ciclos de facturación que varían cada 58 a 62 días. Al tiempo, los operadores de aseo lo hacen cada 30 días.
- Esta situación genera que cada dos años en promedio se refleje en las facturas por concepto de aseo un cobro de solo 30 días y no de 60 días.
- Esta es la razón por lo que algunos usuarios vieron reflejado en el periodo anterior de facturación el cobro de un solo mes del servicio de aseo, y por 60 días en la factura que les está llegando o llegará en las próximas vigencias.
- Es importante aclarar que esta armonización en los días cobrados por aseo, no representa errores ni sobrecostos para los usuarios.
- Igualmente, la EAAB resalta que actualmente atiende a dos millones cuatrocientos mil usuarios en la capital, pero solo el 39% de estos usuarios reciben el cobro del aseo en la factura de agua y alcantarillado.
- La EAAB dentro de su vocación de servicio y con el fin de aclarar las dudas de los usuarios habilitó sus puntos y canales de atención presencial y virtual los cuales estarán prestos a solucionar las inquietudes de la ciudadanía.