6.4 Estrategia de participación de la EAAB – ESP

6.4 Estrategia de participación de la EAAB – ESP6.4 Estrategia de participación de la EAAB – ESP


La estrategia de participación de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá-ESP se sustenta en dos propósitos: generar bienestar para la gente y modernización sostenible.

El generar bienestar para la gente, como parte de la misión de la EAAB-ESP, comprende que las personas sean:

    Informadas a tiempo, con claridad y veracidad a través de canales presenciales y virtuales que faciliten la interacción y retroalimentación.

    Incluidas en el ciclo de gestión de la entidad (diagnóstico, planeación, implementación, seguimiento y control).

    Atendidas con oportunidad (satisfacción), efectividad (que corresponda a las necesidades y expectativas), accesibilidad (lenguaje claro y comprensible) y calidad.

    Reconocidas y valoradas.

 

 

La modernización sostenible consiste en cualificar lo existente y generar nuevas soluciones con innovación y cocreación, para garantizar la continuidad, calidad, cobertura y aseguramiento en el acceso a agua potable y a alcantarillado residual (sanitario) y de aguas lluvias (pluvial). 

Contamos con tres (3) pilares para la modernización sostenible: 

 Confiabilidad: garantizamos el servicio de agua y alcantarillado sanitario y pluvial presente y futuro.

 Eficiencia: Optimizar la ejecución de recursos y garantizar la sostenibilidad ambiental.

 Transformación cultural: aportar en el cambio de hábitos (sentir y pensar) y de comportamientos (actuar) para la protección del agua y sus ecosistemas (tierra, aire, flora y fauna).

 

El enfoque para la transformación cultural del agua implica: 

1.            Indagar y comprender las motivaciones que explican los comportamientos.

2.            Reconocer que todas las personas tenemos la capacidad para transformarnos e incidir en los cambios de otros (sociales) aportando a la corresponsabilidad.

3.            Motivar el cambio voluntario y activo a partir de la regulación personal y grupal (cultura ciudadana) para la protección del agua y sus ecosistemas. 

4.            Construir confianza, trabajo con respeto y valor agregado.

El enfoque de los numerales 1 a 3 se construyó a partir de los textos publicados en: ¿Qué es la cultura ciudadana en Bogotá? | Bogota.gov.co 

 

Nuestro objetivo es generar bienestar para la gente mediante: 

  El fortalecimiento de las relaciones de confianza con los grupos de interés.

 El diálogo social por un servicio de calidad.

 La transformación cultural ciudadana que promueva la protección del agua.

Consulte la Estrategia de Participación 2024 de la EAAB-ESP.

 

Otros servicios

"); }     

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá - ESP

Oficinas corporativas: Av. Calle 24 No. 37-15 Ciudad Bogotá D.C - Colombia

Teléfono Conmutador:(+57 601) 344 7000

Línea gratuita: En Bogotá 116 - Fuera de Bogotá 01-8000116-007

Línea Anticorrupción: 01-8000116-007

Canales de Atención: Físicos - Virtuales

Correo Institucional: notificacionesycomunicaciones@acueducto.com.co

Notificaciones judiciales: notificaciones.electronicas@acueducto.com.co

Servicio al cliente

Copyright 2023 EAAB-ESP


Logo EAAB
  • Marca Colombia Logo marca Colombia
  • Logo Gobierno de Colombia Logo Gobierno de Colombia
Conoce GOV.CO aquí
Logo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá
Alcaldía de Bogotá
Logo Acueducto y alcantarillado de Bogotá